Rand Paul calificó la propuesta de Trump de involucrar al ejército en las deportaciones como "ilegal" y una "imagen terrible". "Estoy 100% a favor de ir tras los 15.000 asesinos, los 13.000 perpetradores de agresiones sexuales, violadores. Todos estos personas. Envíelos a la cárcel o de regreso a otra prisión", dijo. Sin embargo, aclaró que él y Trump no están de acuerdo en cómo llevar a cabo estos planes. "Pero no lo haces con el ejército porque es ilegal. Hemos tenido una desconfianza de poner al ejército en nuestras calles porque la policía tiene un trabajo difícil, pero la policía entiende la Cuarta Enmienda. Tienen que ir a jueces, tienen que obtener órdenes de arresto, tiene que ser específico", agregó.
Paul también se opuso a los aranceles, una política que Trump ha defendido como una forma de proteger la economía estadounidense. "No me gustan los aranceles, pero tampoco me gusta que el presidente promueva los aranceles. Creo que los aranceles son un impuesto al consumidor", dijo. Luego agregó: "Seré vocal en decir que creo que los aranceles son malos y que el comercio internacional en realidad ahorra a cada consumidor alrededor de $7.000 al año. Entonces, todos en nuestro país son $7.000 más ricos gracias al comercio internacional".
En un giro sorprendente, Paul sugirió que el globalismo es el camino a seguir. "Es parte de uno de los auge de la posguerra y la revolución industrial. Este increíble comercio internacional nos ha hecho más ricos y necesitamos hablar sobre las estadísticas y los hechos concernientes a los beneficios del comercio", concluyó.