En un incidente que ha conmocionado a la comunidad de Washington Heights, en Manhattan, un hombre de 73 años perdió la vida después de caer desde una ventana del sexto piso de un edificio. Aunque inicialmente se pensó que la víctima, Jacinto Remijio, había intentado escapar de unos ladrones, la Policía de la Ciudad de Nueva York aclaró que no había relación entre el crimen y la caída.
Según la investigación, los sospechosos habían entrado en el apartamento de la víctima alrededor de las 4:40 a. m. después de que uno de ellos trepó por una andamio. Los tres presuntos ladrones ataron al hijo de Jacinto, de 40 años, y robaron una cadena de oro valorada en alrededor de $8,000 y $200 en efectivo. Sin embargo, la tragedia ocurrió unos 30 minutos después de que los sospechosos se fueron del lugar.
Un amigo de la víctima, Heriberto García, relató que vio a Jacinto salir por la ventana y caerse después de intentar alcanzar otra ventana. "Era un hombre intachable, muy bueno", dijo la hermana de la víctima, Teresa Remijio. "Estamos devastados porque es una tragedia, no se esperaba algo así".
La policía sigue investigando las circunstancias de la caída y no ha publicado ninguna descripción de los sospechosos. La familia de la víctima se encuentra en duelo y la comunidad de Washington Heights se une en solidaridad con ellos.