Según la agencia, "requerimos que ciertos solicitantes que presentan el Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar Estatus, presenten el Formulario I-693, Informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación, con su Formulario I-485 o, de lo contrario, rechazaremos el Formulario I-485". Esto significa que ya no se aceptarán solicitudes incompletas, y los migrantes deberán presentar todos los documentos requeridos desde el principio.
Anteriormente, USCIS recibía los Formularios I-485 sin los reportes médicos y luego solicitaba a los migrantes que los integraran. Sin embargo, ya no se dará oportunidad de enviar los documentos faltantes, y la petición será descartada si no va completa. El Formulario I-485 precisa que se debe acompañar con el reporte médico, pero la agencia a veces reconocía que los peticionarios pudieran haber cometido la omisión y les daba oportunidad de enviar los documentos.
La agencia ha decidido reducir las Solicitudes de Evidencia, a través de las cuales se solicitaba información complementaria a los inmigrantes, como el reporte médico correspondiente. Hay médicos autorizados por USCIS para que puedan firmar los reportes médicos y de vacunación correspondientes, por ejemplo, los departamentos estatales de salud, donde se aplican pruebas sobre tuberculosis o, en su caso, se aplica la vacuna correspondiente.
Es importante destacar que los migrantes deben presentar el Formulario I-693 o un Formulario I-693 parcial (como, por ejemplo, el Registro de Vacunación) con su Formulario I-485. De lo contrario, podrían rechazar su solicitud. La agencia ha revisado las instrucciones del Formulario I-485 para que la presentación de los dos formularios juntos sea obligatoria.