Frankley Durán, un dominicano de 36 años, recibió un disparo en la nuca mientras cerraba la puerta de entrada del restaurante "Room 1Hundred" en Jamaica Ave. cerca de New Jersey Ave. La policía investiga si el tiroteo está relacionado con una pelea que se desató menos de una hora antes por el cobro de una cuenta en el restaurante.
Según un trabajador del restaurante que se identificó como Duane, "Las puertas ya estaban abajo. (Durán) Salió a poner las cerraduras. Alguien del otro lado de la calle le disparó. Media hora antes hubo una discusión por la cuenta. No sabemos si estuvo relacionada".
La familia de Durán se encuentra devastada por la noticia. Su padre, Isidro Durán (59), voló de urgencia a Nueva York desde República Dominicana para estar con su hijo, quien cumpliría 37 años este miércoles. "Estamos devastados", agregó angustiado. "Vino a Nueva York en busca de una vida mejor… Estaba aquí para trabajar y ayudar a su familia en casa. Es duro perder a un buen hijo".
La familia informó que los médicos habían declarado que Durán tenía muerte cerebral, pero estaban esperando realizar más pruebas antes de tomar alguna decisión. Inocencio Durán (55), tío de la víctima, agregó que la pérdida es "devastadora para toda nuestra familia (que) nunca había experimentado algo así. Hemos perdido a una muy buena persona. Frankley era una persona muy humilde. Era una persona muy amable. Empezó a trabajar en mi bodega cuando era un niño pequeño. Era muy tranquilo".
La policía encontró dos casquillos en la escena y un Honda Accord rojo estacionado fue alcanzado por tres balas. El pistolero sigue prófugo y la policía está buscando un auto Ford negro en el que viajaba.