Según la información proporcionada por la Patrulla Fronteriza, todo comenzó cuando los agentes detectaron un vehículo sospechoso que se acercaba al punto de control de inmigración en Pine Valley. A las 4 p.m., los agentes ordenaron al conductor que se dirigiera a la inspección secundaria, pero en lugar de cumplir con la orden, el conductor aceleró y se dirigió hacia el oeste por la carretera interestatal 8.
Después de una breve persecución, el conductor perdió el control del vehículo y chocó cerca de la salida de la carretera en East Willows Road, cerca de Alpine. El conductor y un pasajero masculino resultaron heridos y requirieron atención médica en el lugar. Afortunadamente, no hubo otras lesiones reportadas.
Mientras los dos hombres recibían atención médica, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron ocho paquetes de plástico envueltos dentro del vehículo. La envoltura parecía ser consistente con narcóticos contrabandeados, según los funcionarios federales. Los paquetes fueron llevados de regreso al punto de control para una inspección más detallada.
Según la Patrulla Fronteriza, las píldoras testearon positivo para fentanilo y pesaban un estimado de 4.73 libras. Los funcionarios federales entregaron el caso a la Administración de Control de Drogas para una investigación más a fondo, mientras que el vehículo y las drogas fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. Ambos sospechosos enfrentan cargos federales no especificados.
La identidad de los dos sospechosos no fue revelada, incluyendo si eran ciudadanos estadounidenses. La operación es un ejemplo de los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza para combatir el tráfico de drogas en la región y proteger a la comunidad.