El incidente tuvo lugar en la cuadra 16000 de Sigman Street, cerca de Stimson Avenue. Fue alrededor de las 10:30 p.m. cuando una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre un niño que no respiraba. Rápidamente, unidades del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) y paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles respondieron a la emergencia.
Se trataba de un niño de 5 años. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) in situ antes de trasladarlo de urgencia, en estado crítico, a un hospital cercano. Desafortunadamente, el menor falleció horas después.
Las autoridades del LASD, aunque investigan el caso como un posible ahogamiento, aclaran que la presencia de detectives de homicidios en la escena no implica automáticamente la comisión de un delito. Se están recabando datos y testimonios para esclarecer completamente los hechos.
Reportes preliminares sugieren que el niño se encontraba en la piscina del patio trasero de su casa. Se menciona la presencia de la madre y una hermana mayor en el domicilio al momento del incidente. Aparentemente, la hermana fue quien alertó a su madre sobre la situación.
Este lamentable suceso resalta la alarmante estadística proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): el ahogamiento es la segunda causa principal de muerte accidental en niños menores de 14 años en Estados Unidos. "Alrededor de 750 pequeños se ahogan cada año, y en 375 de esos casos, el incidente ocurre a menos de 25 yardas de un adulto," señalan las cifras del CDC. Una realidad que exige mayor conciencia y prevención.