Pero no se trata de una llovizna pasajera. Se aproxima la tormenta más potente del año, según las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional, "Parece que el miércoles, jueves y viernes tendremos lluvias intermitentes... cantidades de lluvia decentes," advirtió DiCarlo.
El miércoles inicia la secuencia. Un sistema menor traerá cielos nublados y lluvias a Los Ángeles por la tarde, dejando aproximadamente media pulgada de precipitación, según el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, el verdadero impacto llegará el jueves.
El jueves será el día clave. La llegada de un segundo sistema intensificará las lluvias, pasando de ligeras a moderadas. Aquí radica la preocupación: "Es posible que se produzcan precipitaciones cercanas a una pulgada por hora justo antes y durante el frente," alertó el Servicio Meteorológico. Esto significa un riesgo particular para zonas recientemente afectadas por incendios.
Las autoridades prevén:
- Intensas lluvias: Se espera entre una y dos pulgadas adicionales en costas y valles, con hasta cuatro pulgadas en las colinas costeras. Algunas proyecciones apuntan a cifras aún mayores.
- Tormentas eléctricas: Existe un 10% de probabilidad de tormentas con fuertes ráfagas de viento.
- Fuertes nevadas: Se pronostican varios pies de nieve en elevaciones superiores a 7.000 u 8.000 pies. Los niveles de nieve fluctuarán entre 5.000 y 7.000 pies durante la tormenta.