Muere niño de 11 años en cine tras excursión de centro infantil de Texas
![like image](/assets/like.webp)
El foco de atención se centra en el Centro de Tratamiento Residencial Thompson. Este centro, que albergaba a niños en situación vulnerable, ha sido clausurado tras la muerte de un niño de 11 años, identificado en reportes como OR, ocurrida el pasado 27 de noviembre. La muerte, según un informe del Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas, ocurrió en un cine, durante una excursión con otros niños y siete miembros del personal.
El informe revela un panorama desolador. “OR estaba inestable y no podía caminar por sí solo. Parecía que OR estaba a punto de desmayarse y lo arrastraban del brazo, y luego OR cayó al suelo…”, describe el documento, detallando la preocupante situación ignorada por el personal. El niño, quien había expresado su malestar y dolor de estómago desde la mañana, fue obligado a asistir a la función de “Gladiator II” a pesar de sus súplicas. La autopsia preliminar apunta a una obstrucción intestinal como causa de muerte.
Pero esta tragedia no es un hecho aislado. El informe destapa una larga historia de problemas en el centro. El documento cita:
La clausura del centro y la investigación en curso dejan abiertas interrogantes sobre la responsabilidad y la supervisión de estos establecimientos dedicados al cuidado de menores en situación de vulnerabilidad. El caso pone de manifiesto la necesidad de una mayor fiscalización y protocolos de seguridad más estrictos.