Alerta Frito-Lay: retiro de Tostitos por contaminación

Recientemente, Frito-Lay, la gigante de las botanas, anunció una medida preventiva que ha llamado la atención: una revocación de producto. Se trata de un lote específico de sus populares Tostitos Cantina Traditional Yellow Corn Tortilla Chips, en bolsas de 13 onzas.
El problema reside en una posible contaminación cruzada. Según el comunicado de prensa distribuido por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), algunas de estas bolsas podrían contener trozos de totopos de queso nacho, lo que representa un riesgo para personas con alergia a la leche. "El producto es seguro para el consumo de personas que no tienen alergia a los lácteos o sensibilidad a la leche", aclaró Frito-Lay en un comunicado.
Es importante resaltar que, hasta el momento, no se han reportado reacciones alérgicas relacionadas con este lote específico. La revocación afecta a menos de 1,300 bolsas, distribuidas en 13 estados: Alabama, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Mississippi, North Carolina, Ohio, South Carolina, Tennessee, Virginia y West Virginia. La venta de estas bolsas se realizó entre el 7 de marzo y el 27 de marzo, fecha en la que se anunció la revocación.
Para verificar si tus Tostitos están incluidos en el retiro, puedes consultar la lista completa de números de lote afectados en el sitio web de la FDA. Recuerda que esta medida solo aplica a las bolsas de 13 onzas de Tostitos Cantina Traditional Yellow Corn Tortilla Chips y no afecta a otros productos, sabores o tamaños de la marca.