14 millones en metanfetamina decomisados en frontera México-Estados Unidos

El pasado 11 de abril, en el Puente Internacional de Pharr, Texas, la rutina se vio interrumpida. Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de la Patrulla Fronteriza (CBP), expertos en detectar irregularidades, interceptaban un tráiler procedente de México. Declarado como un cargamento de pimientos y pepinos frescos, el vehículo escondía una realidad mucho más amarga.
Tras una exhaustiva inspección, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y un equipo canino, los agentes descubrieron el secreto: 300 paquetes conteniendo 1,635.56 libras (741.88 kg) de metanfetamina, con un valor estimado de $14,620,900 dólares. La magnitud del hallazgo sorprendió incluso a los oficiales más experimentados.
“Nuestros agentes de CBP continúan utilizando todas las herramientas y recursos para salvaguardar nuestras fronteras, previniendo que estas dañinas drogas lleguen a las calles de Estados Unidos,” declaró el Director de Puerto, Carlos Rodríguez, del Puerto de Entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. La declaración resalta la importancia estratégica de este decomiso.
La CBP confiscó tanto las drogas como el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal para desmantelar la red responsable de este audaz intento de contrabando. La investigación promete revelar una compleja trama, desentrañando los hilos que conectan a los involucrados en este millonario negocio ilícito.