Trump impulsa bono por nacimiento: ¿$5,000 por bebé?

Entre las ideas en consideración, destaca una que ha captado la atención: un bono de $5,000 dólares para cada madre estadounidense tras dar a luz. Esta propuesta, según reportes del New York Times, ha sido presentada a asesores de la Casa Blanca y el propio Presidente Donald Trump declaró: "Suena buena idea para mí" al ser cuestionado al respecto.
Pero no es la única idea sobre la mesa. La Casa Blanca ha recibido varias propuestas de grupos externos, todas enfocadas en revertir la tendencia a la baja en las tasas de natalidad. Algunos ejemplos incluyen:
Mientras tanto, la administración Trump enfatiza sus esfuerzos previos para apoyar a las familias, incluyendo una orden ejecutiva para aumentar el acceso y la asequibilidad a la fertilización in vitro (FIV). La Casa Blanca recalca su compromiso con políticas que beneficien a las familias, aunque aclara que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre las propuestas específicas que circulan.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el presidente está "orgullosamente implementando políticas para elevar a las familias estadounidenses". Enfatizó el deseo del presidente de que Estados Unidos sea un país donde todos los niños puedan crecer seguros y alcanzar el sueño americano.
El debate sobre la mejor manera de estimular el crecimiento demográfico en Estados Unidos continúa, con diversas perspectivas y propuestas que buscan equilibrar las consideraciones económicas y sociales.