Macabro hallazgo: Revelan el origen de 9 de los 20 cadáveres encontrados en lancha

De los 20 cuerpos encontrados en descomposición en una lancha, 9 habrían provenido de África

Macabro hallazgo: Revelan el origen de 9 de los 20 cadáveres encontrados en lancha

La policía brasileña persiste en investigaciones acerca del sombrío hallazgo de cadáveres en extrema descomposición en una lancha cerca de la costa en Brasil. En primera instancia, se sugirió que los cuerpos podrían ser de origen haitiano. Los pescadores que trabajaban en la costa de Pará descubrieron el barco a la deriva el sábado en el océano Atlántico.

Según un comunicado emitido por la Policía Federal, se han recuperado 9 cuerpos de un total de 20. Los documentos y objetos hallados cerca de los cuerpos indican que las víctimas eran migrantes de la región de Mauritania y Mali en África, según señaló la policía en el comunicado. Aunque también se sugirió la posibilidad de que entre los fallecidos haya personas de otras nacionalidades.

El barco es similar a los botes pesqueros mauritanos comúnmente utilizados por migrantes y refugiados de África occidental que intentan llegar a las Islas Canarias españolas. Esto sugiere que es poco probable que su destino fuera Brasil. La ruta desde el oeste de África hasta la Unión Europea a través del Atlántico es conocida como una de las más peligrosas del mundo.

Los barcos que no llegan a su destino pueden ser arrastrados por los vientos alisios del Atlántico y las corrientes de este a oeste, quedando a la deriva durante meses. Muchas personas a bordo mueren por deshidratación y desnutrición, mientras que otras se ven obligadas a saltar al océano por desesperación.

Una investigación de Associated Press reveló que al menos siete barcos provenientes del noroeste de África llegaron al Caribe y a Brasil, todos con cadáveres a bordo. En Mauritania, las familias han formado una 'comisión nacional' para buscar a los migrantes desaparecidos, y han seguido con preocupación las noticias sobre el barco encontrado en Brasil.