México, DF
Un estudio reveló que el aumento fue impulsado por el aumento de la confianza en los servicios bancarios.
En México, siete de cada 10 usuarios de Internet bancarizados realiza operaciones financieras en línea con un promedio de dos movimientos mensuales relacionados con cuentas de nómina, revela el estudio de Banca Electrónica 2012.
El reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) refiere que el aumento de la confianza en los servicios bancarios online, una oferta cada vez más amplia por parte de las instituciones bancarias y la penetración de dispositivos móviles, ha impulsado el nivel de transacciones vía Internet.
Sin embargo, dijo, aún existe un 26 por ciento de internautas que dice no utilizar la banca en línea debido a que prefiere asistir a una sucursal de su banco, no estar conforme con el cobro de comisiones y dudas relacionadas con la seguridad.
En conferencia de prensa, el vicepresidente de estudios de mercado de la asociación, Renato Juárez, refirió que el 39 por ciento de los internautas dijeron ser usuarios de la banca en línea desde hace más de tres años.
Los productos bancarios más recurrentes entre los usuarios son la cuenta de nómina con 35 por ciento, cuenta de ahorros con 27, tarjeta de crédito con 18 y cuenta de cheques con el 17 por ciento.