Nueva York
Anunciará la noticia después de dar a conocer su reporte trimestral de resultados.
UBS AG, el mayor banco suizo, recortaría hasta 10,000 puestos de trabajo, o un 16 % de su fuerza de trabajo, mientras lucha con una disminución de sus ingresos y un alza de los requerimientos de capital, dijo este viernes una persona cercana a la compañía.
Los recortes, estarían entre los más grandes en la historia bancaria, serían en todo el mundo y la mayoría se concentraría en las golpeadas áreas de banca de inversión y comercio de UBS .
El banco, que tiene más de 60,000 empleados, posiblemente entregará detalles de los despidos cuando reporte sus resultados del tercer trimestre el 30 de octubre, añadió la fuente.
UBS ha sido golpeado reiteradamente desde la crisis financiera mundial, con pérdidas comerciales por miles de millones de dólares, errores y escándalos de gestión.
El banco suizo se ha estado retirando de las partes más arriesgadas y que requieren un mayor capital de su negocio para cumplir con normas más severas y una escasez de acuerdos que afecta a la industria de valores a nivel global.
UBS prometió el año pasado eliminar a más de un 5 % de su fuerza laboral, o cerca de 3,500 empleos. Ha designado una nueva administración que ha prometido poner énfasis en el negocio de gestión de riqueza y reducir sus actividades en los mercados de capital.