México, DF
Aseguran que es necesario que las políticas exijan la participación activa de la industria mexicana.
México necesita una política industrial que fije objet ivos claros y responsabilidades compartidas, a fin de impulsar el crecimiento económico del país, aseguró el presidente de la Concamin, Francisco Funtanet.
El líder empresarial señaló que ante el actual entorno económico mundial, la situación de Europa y la llegada de un nuevo gobierno, existen desafíos y oportunidades “que debemos hacer frente para impulsar el desarrollo nacional”.
En marco al 36 Congreso Nacional de la Industria del Vestido organizado por la Canaive, Funtanet indicó que es necesario promover los acuerdos necesarios para dar un impulso al crecimiento productivo y económico de México.
En este sentido, el presidente de la Confederación Cámaras Indistriales (Concamin) comentó que las políticas que regirán el rumbo de México exigen la participación activa de la industria mexicana.
“Venimos trabajando desde hace uno meses para el establecimiento de una política industrial en el país, que fije objetivos claros y responsabilidades compartidas para el crecimiento económico”, afirmó.
De hecho, recordó que el sector industrial se ha reunido con las distintas fuerzas políticas, con el gobierno federal y con el equipo de transición para llegar a acuerdos y a un entendimiento en esta materia.
Refirió que los industriales se han comprometido a trabajar juntos para crear oportunidades de crecimiento basados en la eficiencia laboral, fomento a la innovación, competencia, una política hacendaria equilibrada y apoyo a los emprendedores.