México, DF
Aseguró que desde su llegada al país hace 10 años cumple con la normatividad y regulaciones estipuladas.
La armadora japonesa asegura que México es un país estratégico a nivel mundial, por lo que de manera continua analiza oportunidades de expansión y desarrollo en territorio nacional, y reitera su apertura al diálogo con las autoridades mexicanas.
Este lunes, la Secretaría de Economía (SE) defendió la iniciativa para modificar el decreto automotriz por el que las armadoras aumentarían su producción para gozar de beneficios arancelarios.
El titular de la dependencia, Bruno Ferrari, explicó que con ello se pretende dar el mismo trato a todas las armadoras en México, pues si bien hay muchas que realizan inversiones multimillonarias, hay otras como Toyota, dijo, que no cumplen sus compromisos en esta materia.
En el caso concreto de Toyota, detalló el funcionario, desde hace cinco años se le vienen haciendo observaciones para que efectivamente haga las inversiones que compromete cada año, y hasta ahora no ejerce nada, mientras que hay otras empresas de la misma nacionalidad (japonesas) que están haciendo inversiones multimillonarias.
Al respecto, Toyota argumenta que las inversiones en México, así como en cualquier parte del mundo en donde tiene presencia, responden a un análisis estratégico y al compromiso y visión de largo plazo de la corporación.
En un comunicado, reitera que cumple con las regulaciones establecidas y aplicables, “así lo ha hecho y así lo continuará haciendo”.