México, DF
Bruno Ferrari adelantó que se han descubierto algunos actos que pueden significar sanciones.
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, adelantó que se detectaron indicios de posibles prácticas desleales en la cadena productiva del huevo.
Comentó que durante el proceso de investigación -que se puso en marcha a raíz del brote de gripe aviar que propició alzas en el precio del huevo- se encontraron indicios de posibles prácticas desleales por parte de parte de proveedores, por lo que se solicitó la colaboración de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Ferrari lamentó que algunas empresas hayan pretendido aprovechar la crisis en la oferta de un producto de consumo básico como el huevo, en detrimento de la economía de las familias mexicanas.
“En los reportes que se están haciendo están trabajando con la Comisión Federal de Competencia, porque incluso se han descubierto algunos actos que sin duda alguna pueden significar sanciones por parte de la Comisión Federal de Competencia; por eso se va a hacer en conjunto con ellos; debe ser en los próximos días, muy pronto”, afirmó.
El secretario de Economía consideró oportuno que a la par de las acciones en materia de verificación y vigilancia en la cadena huevo-pollo que tienen en marcha las autoridades, los ciudadanos ejerzan un consumo inteligente y denuncien cualquier irregularidad.
“Creo que es muy conveniente que el consumidor siga muy vigilante de todos los resultados que se están dando, porque cuando hay concentración en muy pocas empresas, es cuando ocurren este tipo de actividades”, señaló.