Hay 2 mil 560 funcionarios que ganan más que AMLO

Luisa María Alcalde explicó que si se ajustan las remuneraciones irán al fondo de pensiones para el Bienestar.

Hay 2 mil 560 funcionarios que ganan más que AMLO
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

CDMX

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que en el país hay 2 mil 560 funcionarios que tienen ingresos superiores a los del Presidente, de los cuales, el 92 por ciento pertenecen al Poder Judicial.

Al presentar la reforma sobre austeridad que se dio a conocer el pasado 5 de febrero, la funcionaria explicó que también hay 182 funcionarios de órganos autónomos que superan los ingresos del Presidente.

Existen 2 mil 560 funcionarios que hoy violan estos principios, 2 mil 377 del Poder Judicial, 182 de órganos autónomos. A nivel estatal hay un número importante que tienen salarios por encima, han sido varias las excusas por las que se ha evadido. Qué proponemos, ser lo más claro posibles respecto a cómo se calcula el tope”.

Alcalde explicó que las ganancias de estos funcionarios significan un excedente superior a los 2 mil 264 millones de pesos.

La secretaria mencionó que la propuesta de reforma propone que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de la República, cuya remuneración no superará el equivalente a 73.04 veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Aclaró que los gastos propios del desarrollo del cargo y los que se realicen en el cumplimiento de funciones oficiales no forman parte de la remuneración.

Además, se ajustarán todas las remuneraciones de servidores públicos federales y locales al tope máximo establecido para el Presidente.

Lo que se ahorre de esta medida se destinará al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

La reforma presentada también propone la desaparición de organismos autónomos.

La creación de estos órganos no ha significado mayor independencia y mejor desempeño sino mayor gasto y crecimiento de estructuras, duplicidad de funciones y pérdida de rectoría del Estado en el diseño de sus planes y políticas”.

Comparte esta noticia