El eclipse total de Sol que se podrá apreciar el 8 de abril de 2024 ha generado mucha expectación entre los mexicanos, pues aquí será el punto medio en donde se verá de forma esplendorosa, sin embargo, la NASA y otras instancias como la UNAM, AEM y la SICT lanzan algunas recomendaciones.
Como se sabe, ver el fenómeno astronómico de manera directa y sin protección, supone el daño de la vista de manera permanente o parcial, por lo que es importante seguir los consejos de los expertos en a materia.
El uso de lentes especiales es obligatorio, sin embargo, se advierte que no se pueden usar gafas para el sol ni de otro tipo, sino las indicadas por la NASA, por lo que es importante que si usted quiere verlo, se ponga en contacto con la UNAM o las otras instancias para conocer las especificaciones de los lentes.
El eclipse total de Sol tendrá una duración de 2 horas y 41 minutos durante su entrada desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, hasta su término en Canadá, pero a su paso por cada ciudad será de 4 minutos y 25 segundos.
Otra de las recomendaciones es que la gente se resguarde en sus casas, evitar salir a la calle por ese tiempo. Incluso una de las opciones para poder verlo sin riesgo es a través de la transmisión por televisión.