Este jueves santo 28 de marzo se esperan algunas lluvias, frío y temperaturas altas en los estados de la república, este clima será ocasionado por el frente frío número 42, de acuerdo con información dada a conocer por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los estados más calurosos que resistirán temperaturas de entre los 40 y 45 grados centígrados son los siguientes: Colima, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Morelos (sur), por lo que advierten de medidas para no sufrir golpes de calor.
En cambio, se prevén lluvias puntuales en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que pronostican hasta caída de granizo en las siguientes entidades: Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.
Sin embargo, el clima más extremo lo experimentarán pobladores de las sierras de los estados de Durango y Chihuahua, con temperaturas que oscilarán entre los -10 y -5 grados centígrados, de acuerdo con los expertos.
Los otros estados que resentirán bajas temperaturas de entre -5 y 0 grados centígrados, con heladas por la madrugada de viernes son Sonora, Baja California, Zacatecas y Estado de México, indica el SMN en sus páginas.