Este viernes santo habrá de todo en el clima de todo el país, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que se presenten lluvias, viento y calor en los estados de la república, por lo cual pide estar atentos a los informes que se den en el día.
Los vientos fuertes podrán presentarse en el noreste de la ciudad de México y Veracruz y alcanzarán una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, así como también entre 60 y 80 k/hr en partes de Sonora y Chihuahua.
Las zonas más calurosas del país sufrirán temperaturas de 40 a 45 grados centígrados, las cuales serán en los estados de Guerrero, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa), Nayarit, Morelos (sur), Michoacán y Chiapas (costa).
A su vez en los estados de Coahuila y Nuevo León, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua prevé vientos con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, así como cielo medio nublado sin lluvias, frío por la mañana y calor por la tarde.
Ante ello se pide a la población mantenerse alerta durante el día para poder enfrentar estas condiciones climatológicas durante este fin de semana santo y sobre todo a los que salen de sus ciudades para disfrutar de las vacaciones.