Un feminicidio más en México, ahora en la ciudad de Morelia, Michoacán, con la desgarradora historia de Arlette, una inocente niña de tan solo 8 años, cuya desaparición ha conmocionado a la comunidad. La menor fue reportada como desaparecida después de que, según los informes, se encontraba jugando con otros niños en un terreno cercano.
Arlette vivía con su abuelita, quien angustiada al no tener noticias de la niña durante varias horas, inició junto a algunos vecinos, una búsqueda desesperada en la comunidad. Tras horas, la terrible verdad salió a la luz cuando vecinos descubrieron el cuerpo sin vida de Arlette en el interior de un inmueble. A pesar de los esfuerzos por brindarle auxilio, ya era demasiado tarde, la niña había sido privada de la vida.
El Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y los primeros análisis revelaron signos alarmantes de violencia. Se encontraron golpes en su cuerpo, así como evidencia de un presunto abuso sexual y marcas de estrangulamiento.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor fue atraída por su tío abuelo mientras jugaba con otros niños en el terreno. Este la llevó a una habitación aislada, donde se cree que la agredió física y sexualmente, y luego la asfixió con un cable antes de huir del lugar.
El tío abuelo fue identificado como Armando "N" y se emitió una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el crimen. Posteriormente, fue vinculado a proceso por feminicidio y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.