Una pareja fue sentenciada a casi 45 años de prisión por la muerte de una niña de dos años de edad en la ciudad de Durango, los acusados son la mamá de la pequeña y el padrastro, de acuerdo con las Fiscalía del Estado.
La menor de edad ingresó el pasado 30 de marzo en la madrugada al hospital materno infantil, debido a que presentó algunas lesiones en la cabeza, los papás mencionaron que se había caído de la cama, motivo por el cual la tendieron de urgencia.
Sin embargo, al revisar los golpes que presentó, los médicos coincidieron en que no representaban las características de un accidente, por lo que al tener sospechas, llamaron a los agentes del Ministerio Público para que investigaran.
Tras las primeras entrevistas y pruebas periciales, los agentes llegaron a la conclusión que no coincidían las declaraciones de los padres con los hechos, por lo que se emitió una orden de aprehensión contra Osvaldo y Sarahí. El delito por el que fueron sentenciados es por el de feminicidio, la niña murió a golpes.
Pero eso no es todo, además de la sentencia, deberán pagar una multa de 351 mil 766 pesos y un millón 259 mil 585 pesos como reparación del daño, los vecinos de la zona exigen justicia para la menor, quien falleció al día siguiente de su ingreso.