En pleno Sigo XXI una familia hizo un hallazgo por demás sorprendente en su propia casa y es que a través de las redes sociales comenzó a circular un video en el cual se ve cómo los habitantes encontraron un cenote en el estado de Yucatán.
Los hechos sucedieron en el patio de una casa de los habitantes de un predio de Sahcabá, comisaría de Hocabá, cerca de la carretera federal Mérida-Valladolid y rápidamente el video se hizo viral por lo majestuoso que luce.
Todo esto ocurrió en una comunidad maya, incluso algunos de los jóvenes mantienen un diálogo en ese idioma. Lo más impactante para los internautas es el color cristalino del agua tal y como se ve en las playas más limpias del país. Para ver el video haz click aquí.
La usuaria de Facebook que compartió el video, dijo que harán una ceremonia los próximos días para "pedir permiso a los dioses" y poder entrar el cenote, ya que tiene un misticismo que atrae a cualquier turista.
En el estado hay varios cenotes en propiedades privadas, incluso muchos de ellos están cerrados al público por que tienen un difícil acceso y puede resultar peligroso para los que intenten explorar las aguas profundas.