Plataformas de streaming: Una necesidad en los hogares mexicanos

En los últimos meses se ha dado una inconformidad por parte de los usuarios de estas plataformas, esto debido al gran aumento de precios en las suscripciones de estos servicios

Plataformas de streaming: Una necesidad en los hogares mexicanos

México

Los servicios o plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus, Star Plus, MAX, entre otras, ya son una necesidad en los hogares mexicanos. Esto gracias al entretenimiento que ofrecen y a la demanda de contenidos de entretenimiento.


Pero en los últimos meses se ha dado una inconformidad por parte de los usuarios de estas plataformas, esto debido al gran aumento de precios en las suscripciones de estos servicios.

Por si fuera poco, también estas empresas han implementado nuevas políticas en los contratos de uso de sus servicios, donde ahora ya se limita el número de usuarios para cada cuenta. Generando una ola de críticas y quejas de quienes utilizan las plataformas de streaming, produciendo que estos servicios se encarezcan.

Usuarios disminuyen ante el aumento de precios


Hablando de cifras en la economía de los usuarios en México, se pasó de 417 a 700 pesos el incremento del gasto en el uso de las aplicaciones; esto se puede deber a que los suscriptores ahora deben pagar una cuota extra por compartir la cuenta fuera de su hogar, siendo el caso de Netflix.

De acuerdo a un estudio de Consumo y Contratación de Servicios de Video On Demand 2023, se señala que de los 43 millones de los ciberusuarios en México solo 3,4 millones de mexicanos pagan por una plataforma de streaming.

En el rango de las plataformas con más participación en el mercado, se reporta que Netflix va a la cabeza, siendo la de mayor precio y según reportes han disminuido las suscripciones de esta plataforma. Disney Plus cuenta con un 13.5 % de las suscripciones y en tercero está MAX con 11.8%


Sin embargo, analistas financieros mencionan que estos aumentos de precio y prohibiciones no son positivos para el mercado.

Comparte esta noticia