En un acto de violencia atroz que ha conmocionado a la sociedad, un menor identificado como Rodrigo "N" fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su exnovia, Alondra "N", de apenas 13 años de edad. Este dramático suceso tuvo lugar en las calles de la alcaldía Iztapalapa, donde el joven apuñaló a la víctima en 15 ocasiones.
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra del adolescente de la misma edad, quien enfrenta ahora medidas cautelares que incluyen la presentación quincenal en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA) y la prohibición de acercarse a la víctima o a su lugar de estudios. Además, se fijó un plazo de 50 días para el cierre de la investigación complementaria.
El terrible episodio ocurrió el pasado 17 de abril en el cruce de las calles Porfirio Sosa y David Peñaflor, donde Rodrigo atacó a Alondra después de que esta terminara la relación debido a su comportamiento agresivo. A pesar de la negativa de la joven a retomar la relación, el adolescente la siguió y la amenazó de muerte antes de perpetrar el violento ataque con un cuchillo.
Este caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la necesidad urgente de proteger a las mujeres y niñas, ha generado indignación y consternación en la comunidad. La ley debe actuar con todo el peso de la justicia para garantizar que casos como este no queden impunes y para prevenir futuros actos de violencia machista.