El gobierno del Estado de Guerrero anunció la suspensión de clases en el puerto de Acapulco y Chilpancingo el 14 de mayo debido a la contingencia ambiental provocada por incendios forestales.
"Ante la contaminación atmosférica en Chilpancingo y Acapulco, priorizando la salud de la población, el Gobierno del Estado informa que se suspenden las clases en todos los niveles el día martes 14 de mayo en ambos municipios", declaró el gobierno estatal a través de un comunicado.
Las autoridades estatales, junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como otros niveles de gobierno y la sociedad civil, trabajan para combatir los incendios activos, con la esperanza de que mejoren las condiciones atmosféricas en los próximos días.
Se ha realizado un monitoreo de la calidad del aire en Chilpancingo del 6 al 11 de mayo en colaboración con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), cuyos resultados se espera conocer a más tardar el próximo fin de semana.
Mientras tanto, se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil, Salud y Educación con respecto al tema. La Secretaría de Educación confirmó la suspensión de clases debido a los incendios y la contaminación que representan un riesgo para la salud de los estudiantes.
La decisión sobre la continuación de la suspensión de actividades para el resto de la semana se determinará de acuerdo con los resultados del próximo monitoreo, con la posibilidad de que las clases se reanuden el miércoles en estos dos municipios.