Debido a la intensa actividad que ha tenido durante la semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla para el Volcán de Colima, por lo que es considerado peligroso para la población y se le prohibe acercarse mucho durante estos días.
Las autoridades de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantienen n monitoreo durante las 24 horas para así informar de manera oportuna cualquier contingencia del también conocido como 'Volcán de Fuego', pues solo esta semana ha presentado 11 sismos y la misma cantidad de derrumbes.
La buena noticia es que en estos mismos días no se han registrado explosiones, sin embargo se mantienen restricciones a la población del lugar así como a los turistas, esto como medida de protección y así evitar riesgos, por lo que se mantienen informes a través de las redes sociales.
Además se revisa la actividad con cámaras fotográficas y de video. Hasta ahora es uno de los volcanes en el país con mayor actividad es precisamente el de Colima. Las autoridades pide a la población estar informada en sus cuentas oficiales como X y en sus portales.