La entrega de los restos de Orión Hernández Radoux a sus familiares en la Ciudad de México se ha retrasado hasta la noche del viernes 31 de mayo, debido a problemas de logística con la aerolínea comercial encargada del traslado.
Según informó la cancillería mexicana, el cuerpo de Hernández Radoux, quien fue secuestrado y asesinado por Hamás el pasado 7 de octubre, salió este jueves del aeropuerto internacional Ben Gurion con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los restos serán entregados a sus padres, Sergio Hernández y Marie Pascale Radoux.
Antes de su repatriación, se realizó un homenaje en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, Israel, en honor a Hernández Radoux, quien tenía doble nacionalidad franco-mexicana.
Orión Hernández Radoux fue una de las 364 personas asesinadas durante el ataque de Hamás en el concierto de música Nova, junto a su novia Shani Louk. Su cuerpo fue retenido en la Franja de Gaza durante más de 7 meses.
En el lugar donde se celebraba el festival Nova, cerca de la ciudad de Sderot, se ha establecido un memorial con fotografías y objetos de los 364 jóvenes asesinados. Además, familiares y amigos han plantado un jardín con un árbol por cada víctima, y han colocado una placa y un altar en el sitio exacto donde más de 20 jóvenes perdieron la vida al buscar refugio en un bar.
Orión Hernández Radoux, hijo de Marie Pascale Radoux, exmodelo y actriz que vivió en México durante la década de los 80, y Sergio Hernández, será recordado por su trágica muerte y el largo proceso para traer sus restos de vuelta a casa.