Retraso en la repatriación de Orión Hernández Radoux: restos llegarán el 31 de mayo

La entrega de los restos de Orión Hernández Radoux a sus familiares en la Ciudad de México se ha retrasado hasta la noche del viernes 31 de mayo, debido a problemas de logística con la aerolínea comercial encargada del traslado. El joven, asesinado por Hamás en un concierto, será recordado por su trágica muerte y el largo proceso para traer sus restos de vuelta a casa.

Retraso en la repatriación de Orión Hernández Radoux: restos llegarán el 31 de mayo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La entrega de los restos de Orión Hernández Radoux a sus familiares en la Ciudad de México se ha retrasado hasta la noche del viernes 31 de mayo, debido a problemas de logística con la aerolínea comercial encargada del traslado.

Según informó la cancillería mexicana, el cuerpo de Hernández Radoux, quien fue secuestrado y asesinado por Hamás el pasado 7 de octubre, salió este jueves del aeropuerto internacional Ben Gurion con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los restos serán entregados a sus padres, Sergio Hernández y Marie Pascale Radoux.


Antes de su repatriación, se realizó un homenaje en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, Israel, en honor a Hernández Radoux, quien tenía doble nacionalidad franco-mexicana.

Orión Hernández Radoux fue una de las 364 personas asesinadas durante el ataque de Hamás en el concierto de música Nova, junto a su novia Shani Louk. Su cuerpo fue retenido en la Franja de Gaza durante más de 7 meses.


En el lugar donde se celebraba el festival Nova, cerca de la ciudad de Sderot, se ha establecido un memorial con fotografías y objetos de los 364 jóvenes asesinados. Además, familiares y amigos han plantado un jardín con un árbol por cada víctima, y han colocado una placa y un altar en el sitio exacto donde más de 20 jóvenes perdieron la vida al buscar refugio en un bar.

Orión Hernández Radoux, hijo de Marie Pascale Radoux, exmodelo y actriz que vivió en México durante la década de los 80, y Sergio Hernández, será recordado por su trágica muerte y el largo proceso para traer sus restos de vuelta a casa.


Comparte esta noticia