Un alto miembro del Cártel de Sinaloa, conocido como 'El Cheyo Ántrax' e identificado como Eliseo Imperial Castro, fue asesinado por hombres armados el jueves por la tarde en Culiacán, Sinaloa. La víctima, sobrino de Ismael 'El Mayo' Zambada, líder de la organización, viajaba en su vehículo cuando fue emboscado en una carretera.
Eliseo Imperial Castro era buscado por autoridades estadounidenses por su presunta participación en tráfico de sustancias y estupefacientes, así como lavado de dinero. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo identificaba como un alto miembro de 'Los Ántrax', uno de los brazos armados del cártel de Sinaloa.
El cártel, considerado uno de los más grandes y violentos de México, continúa operando pese a las capturas y extradiciones de líderes como Joaquín 'El Chapo' Guzmán y su hijo Ovidio. Recientemente, el 25 de mayo, México extraditó a Estados Unidos a Néstor Isidro Pérez, alias "Nini", uno de los principales sicarios de la organización.
El Cártel de Sinaloa, junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es una de las organizaciones criminales más dominantes en México, según la agencia antidrogas estadounidense (DEA). Se estima que sus redes se extienden a medio centenar de países, exportando y distribuyendo grandes cantidades de estupefacientes a Estados Unidos.