La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México (FEPADE) ha informado sobre el aseguramiento de más de siete toneladas de despensas en la alcaldía Álvaro Obregón, en CDMX, en plenas Elecciones 2024, presuntamente destinadas a la compra de votos. Reportó también el hallazgo de materiales electorales relacionados con Lía Limón García.
En un video divulgado por la FEPADE, se muestra a agentes de la Policía de Investigación (PDI) forzando la entrada del inmueble y accediendo al lugar, donde se encontró un automóvil particular y varias bolsas de plástico. Dentro del inmueble, ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio, se hallaron 760 bolsas de plástico conteniendo productos de la canasta básica.
Mismas que incluían 261 cajas de aceite, 3,200 paquetes de sal, 159 paquetes de arroz, 53 cajas de sopa, 24 cajas de atún, 47 costales de avena, 14 costales de azúcar y seis paquetes de papel de baño. Las autoridades presumían que estos artículos estaban destinados para la compra y coacción del voto. Además, se encontró propaganda electoral de la candidata de la coalición Va por la CDMX, Lía Limón, incluida una lona con su imagen.
La candidata a la alcaldía Álvaro Obregón por la coalición Va por la Ciudad de México, Lía Limón García, se desvinculó de los hechos relacionados con un presunto delito electoral en un documento enviado al Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral local, Bernardo Núñez Yedra.
En el documento, Limón García rechaza categóricamente cualquier acto ilegal relacionado con la presunta compra y coacción del voto, deslindándose completamente de los hechos mencionados en los medios de comunicación sobre el cateo realizado por la FEPADE en un inmueble de la alcaldía.