La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha informado sobre la primera denuncia relacionada con el colapso de un escenario durante un evento político en San Pedro Garza García el pasado miércoles 22 de mayo.
La denuncia, presentada por un familiar de una de las nueve víctimas mortales del incidente en el parque de beisbol "El Obispo", apunta a presunta negligencia por parte de los organizadores del cierre de campaña del partido Movimiento Ciudadano.
La acusación incluye a las autoridades responsables, y se integrará a la carpeta de investigación abierta sobre el caso.
El director de Protección Civil de San Pedro, Ismael Contreras, y el titular de la corporación estatal, Erik Cavazos Cavazos, han sido convocados a declarar en relación con el incidente. Cavazos no atendió su citatorio, alegando labores de combate a incendios en otro municipio.
El colapso dejó un saldo de nueve muertos y 121 heridos, ocurriendo en un contexto de pronóstico de posibles lluvias y vientos fuertes.
Por otro lado, Jorge Álvarez Máynez, candidato del partido Movimiento Ciudadano al Poder Ejecutivo, denunció en redes sociales intentos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de fabricar un caso penal en su contra, violando así la veda electoral.
Y se anunció que dará un posicionamiento más detallado en las próximas horas.
El PRI no tiene límites ni escrúpulos. Este miércoles, en el contexto de la visita de su candidata presidencial a Nuevo León, acordaron fabricar un caso penal en mi contra durante la veda electoral para que no me pudiera defender.
Yo no le tengo miedo a nada que puedan hacerme.… pic.twitter.com/faEI4PevUq— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) May 31, 2024