La tercera ola de calor acaba de terminar hace unos días en México, pero ya se anuncia la cuarta y las autoridades de la Secretaría de Salud advierte de las consecuencias de no mantenerse hidratado, pues en lo que va del año suman 90 muertes por el impacto de las altas temperaturas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la cuarta ola de calor llegaría en este mismo mes, sin embargo, no se ha dado a conocer la fecha exacta, pero ya se pide a la población que se mantenga con previsiones porque el termómetro subirá más de 40 grados en varias entidades.
Este fin de semana hay estados que sufrirán temperaturas de más de 45 grados centígrados, tales como Sonora y Baja California, así como de 40 grados a 45 grados centígrados en Coahuila, Campeche, Sinaloa, Oaxaca, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California Sur.
El clima en México ha sido intenso en los últimos dos meses, pues se han contabilizado 90 muertes en todo el país, lo que ha alertado a las autoridades de Salud, pues es una situación muy complicada, por lo que se pide a la gente que cuide a los grupos vulnerables, como adultos mayores y niños.
Otros estados han resentido las condiciones climatológicas con poco menos de 40 grados centígrados, sin embargo, son mucho más altas las temperaturas que en otros años, pero por lo mismo se pide estar alertas, pues el calor ha dejado una 'estela' de muertos.