Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Alberto a la costa Oriental de México, el gobierno ha emitido un llamado a través del Servicio Meteorológico Nacional para que se extremen precauciones. Se han activado más de 6,000 refugios temporales en 12 estados del país, incluyendo Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
La tormenta tropical se encontraba a 240 km de Veracruz y a 290 km de Tamaulipas, con vientos de hasta 85 km/h. Se espera que aumente su velocidad al acercarse a las costas, ingresando a tierra durante la noche de este miércoles. Las autoridades resaltan la importancia de acudir a estos refugios o buscar albergue con familiares o amigos en zonas de riesgo.
Se ha puesto especial atención en las presas Amistad y Venustiano Carranza en Coahuila, así como en la Boca, el Cuchillo, Cierro y la Libertad en Nuevo León, y Falcón y Vicente Guerrero en Tamaulipas. Además, se mantiene vigilancia en los ríos Bravo en Coahuila y Tamaulipas, San Juan, San Fernando, Soto La Marina en Nuevo León, y Pilon, Purificación, Arroyo Grande, Soto La Marina, Guayalejo, Temporal, Moctezuma, Panuco, Cazones, Bobos y Quilate en el norte de Veracruz.
Ante la proximidad de la tormenta tropical Alberto, es importante seguir las indicaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para resguardar la seguridad de todos. ¡Cuidémonos juntos!