Culiacán, Sinaloa - Un juez federal ha vinculado a proceso a cinco trabajadores de la farmacia del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Sinaloa. Los trabajadores son acusados de robo y asociación delictuosa. Según la investigación, el pasado 10 de junio, el personal del IMSS descubrió a través de las cámaras de seguridad del hospital que los trabajadores habían sustraído cajas con diferentes medicamentos.
Tras realizar un inventario, se confirmó la falta de medicamentos oncológicos, para VIH, diabetes, entre otros, con un valor estimado de 13 millones 337 mil 846 pesos. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez federal una orden de aprehensión contra:
- Fernando Lerma Castaños
- Francisco Núñez Alarcón
- Juan Ramírez Martínez
- Pedro Sánchez Díaz
- Felipe de Jesús Meza Zamudio
En la audiencia, el Ministerio Público Federal presentó las pruebas que llevaron a la vinculación a proceso. El juez decretó prisión preventiva justificada para los imputados y otorgó un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán otorgó la orden de captura, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).