Un trágico incidente ocurrió la tarde del domingo 7 de julio en el fraccionamiento Chulavista, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde un joven perdió la vida al intentar rescatar a un perro que había caído en un fosa llena de agua. Según informes de las autoridades municipales, el hombre, de entre 25 y 30 años de edad.
La situación comenzó cuando el joven notó que el podría haber sido su mascota había caído en el cuerpo de agua y se apresuró a ayudarlo. Trágicamente, en sus intentos de ayudar, no logró salir del hoyo, que tenía unos 15 metros de ancho y varios metros de profundidad. Vecinos de la zona reportaron el accidente a la policía, y después de varias maniobras.
Protección Civil pudo recuperar el cuerpo de la víctima del Cerro de la Silla, en la intersección con Cerro San Luis, en el fraccionamiento Chulavista. El hombre fue encontrado a una profundidad considerable, mientras que el perro no pudo ser localizado. Familiares de la víctima, residente del fraccionamiento, llegaron al lugar minutos después del suceso y lograron identificarlo.
La zona fue acordonada para llevar a cabo las labores pertinentes y posteriormente trasladar el cuerpo a la Semefo para la autopsia correspondiente y su posterior entrega a la familia. Las autoridades de Tlajomulco de Zúñiga han acordonado la zona en señal de alerta para la comunidad.