Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Baja California, fue brutalmente asesinada con mas de 20 tiros horas después de denunciar extorsiones en el sector pesquero. El trágico suceso tuvo lugar por la tarde noche en las cercanías del ejido El Sauzal, en Ensenada.
Según reportes, la empresaria fue interceptada por desconocidos que viajaban en un vehículo, quienes dispararon contra ella mientras se encontraba dentro de su camioneta en la calle San Diego y Bonar de la colonia Lomas del Sauzal. Policías municipales acudieron al lugar tras el reporte de disparos, pero lamentablemente Pérez Castro no sobrevivió al ataque.
Minutos después, los paramédicos confirmaron su fallecimiento, y se iniciaron los protocolos correspondientes con la presencia de unidades de investigación, Periciales y el Servicio Médico Forense. La mandataria estatal expresó sus condolencias a la familia y amigos de Minerva Pérez Castro, comprometiéndose a garantizar que este crimen no quede impune.
Envío mis más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Minerva Pérez Castro. [...] A los ensenadenses les reitero mi compromiso y el de mis colaboradores para hacer de nuestro estado uno con seguridad y paz - expresó la mandatariaAdemás, aseguró que ha iniciado coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado y con el Secretario de Seguridad Ciudadana para asegurar una investigación exhaustiva.