Regresó la violencia en el fútbol mexicano, y parece que cada vez va en aumento. Esta vez, ocurrió durante un partido entre Chivas y Xolos en Tijuana, donde una riña que inició dentro del Estadio Caliente entre aficionados de ambos equipos, continuó hasta las afueras del recinto, culminando con una balacera que dejó a un hombre gravemente herido.
#Tijuana
Riña entre aficionados de #Xolos y #Chivas dentro del Estadio Caliente terminó con disparos de arma de fuego en el estacionamiento, donde uno de los involucrados, el hombre de Pantalon blanco, camisa negra de Xolos y cabeza rapada, recibió un disparo en la región… pic.twitter.com/GKFuwHZzmi— Berenice (@BereniceDiazG) July 13, 2024
Durante el partido, las tensiones entre los seguidores de ambos equipos escalaron rápidamente. Testigos afirman que el conflicto fue resultado de provocaciones entre las porras. La situación se salió de control y cada vez se fueron involucrando más aficionados. La seguridad presente no se involucró en el inicio de las escaladas, por lo que, cuando hizo su intervención, ya era insuficiente para contener la violencia en las gradas.
Parece que desde aquí se agarraron a ver si el gran FAN ID sirve de una perra vez https://t.co/nHPAeUHa9C pic.twitter.com/3ii4N0qVXk
— Fidel. (@FidelScout) July 13, 2024
Videos compartidos en redes sociales mostraron escenas lamentables de la riña dentro del estadio, causando una rápida indignación entre los usuarios, quienes condenaron la usual violencia en los eventos deportivos. Posteriormente, otro video cobró relevancia al mostrar a un hombre con la camiseta de Xolos tirado en el suelo mientras una mujer clamaba desesperadamente por ayuda.
Las autoridades confirmaron que el hombre, de aproximadamente 40 años, había recibido un disparo en la cabeza y fue trasladado en estado grave al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además confirmaron la detención de aficionados.
El Club Tijuana emitió un comunicado condenando los hechos y anunciando que se tomarían medidas. Informaron que colaborarían con las autoridades y con la Liga MX para esclarecer el incidente.
— Xolos ???? (@Xolos) July 13, 2024
Este hecho recuerda el partido entre Querétaro y Atlas del 2022, donde se desató una riña dentro del Estadio La Corregidora, dejando a muchos aficionados gravemente heridos. Además, la Liga MX penalizó al estadio, prohibiendo la entrada de aficionados a los partidos.