El futbolista Carlos Salcedo ha sido citado por la Fiscalía de Edomex para que rinda su declaración sobre el asesinato de su hermana, Paola Salcedo. El jugador, quien intentaba emigrar a la MLS en Estados Unidos y había solicitado al equipo al que pertenece, el Cruz Azul, que gestionara su transferencia a otro equipo extranjero, había evitado recibir el citatorio en varias ocasiones. Sin embargo, ahora se ve obligado a permanecer en México hasta cumplir con su declaración ministerial.
El periodista Antonio Nieto compartió en su cuenta de X, fotos de agentes de la Fiscalía entregando el citatorio a Salcedo en La Noria. Esto obliga al defensa a quedarse en México hasta que rinda su declaración ministerial.
Así le notificaron a @Csalcedojr sobre que TIENE que rendir declaración ministerial por asesinato de su hermana, Paola.
Agentes de @FiscaliaEdomex le entregaron su citatorio.
El futbolista NO quiere declarar. Busca salir del país, pero ahora no podría hacerlo. https://t.co/ztJihI21kV pic.twitter.com/pdZqbzQSXY— Antonio Nieto (@siete_letras) July 16, 2024
La madre de Salcedo, María Isabel Hernández, ha señalado al futbolista y a su esposa, Andrea Navarro, como posibles autores intelectuales del ataque, al que ella menciona como feminicidio, que resultó en la muerte de Paola. Esta acusación ha llevado a la Fiscalía a incluir a Salcedo en la investigación. Hasta el momento, dos personas están detenidas y vinculadas a proceso por el asesinato de la modelo y conductora Paola Salcedo.
Atrapan a los asesinos de Paola Salcedo:
Son José Iván y Miguel Ángel, el “Pecas”. Éste le disparó 3 veces a la hermana de @Csalcedojr.
Pese al contexto familiar y amenazas previas contra la víctima, @FiscaliaEdomex da carpetazo al caso y señala que fue por intento de asalto. pic.twitter.com/sJszKBRNhJ— Antonio Nieto (@siete_letras) July 5, 2024
Salcedo había llegado a un acuerdo con la directiva del Cruz Azul para rescindir su contrato, permitiéndole salir del país temporalmente. No obstante, su paradero fue desconocido hasta que la citación le fue finalmente entregada. Rumores recientes sugieren que Andrea Navarro podría estar directamente involucrada en el crimen, basándose en supuestos mensajes amenazantes encontrados en el celular de la víctima. Aunque estas afirmaciones no han sido confirmadas, las investigaciones siguen su curso.