Un abuelo de 92 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México después de ser acusado de supuestamente incendiar la habitación de su nieta, según informaron las autoridades.
Los eventos se desarrollaron en un inmueble de la colonia Leyes de Reforma Primer Sección, en la esquina de Cerrada de Tlacozapan y Emilio Portes Gil. Según el informe oficial, los policías estaban realizando patrullajes de seguridad cuando recibieron una alerta de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre un incendio activo en el mencionado domicilio.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una joven de 28 años que les relató una experiencia aterradora: se encontraba en su habitación cuando, de manera inesperada, su abuelo irrumpió, roció gasolina y encendió fuego sin pronunciar una sola palabra. A pesar del pánico, logró escapar, pero las llamas se expandieron consumiendo su cama, armario y un sillón en cuestión de minutos.
Tras recibir la denuncia, los oficiales arrestaron al abuelo, un hombre de 92 años, y lo llevaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México para que se defina su situación legal. Mientras tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, llegó al lugar y logró controlar el incendio, evitando así que hubiera personas heridas.