La tarde del miércoles 14 de agosto, una familia que buscaba comprar un vehículo vivió un momento de terror al ser víctima de un intento de asalto en plena calle. El incidente, que quedó grabado por cámaras de seguridad y se viralizó en redes sociales, muestra cómo un conductor valiente frustró el robo y salvó a la familia de ser despojada de sus pertenencias.
Las imágenes muestran a dos hombres armados intentando someter a una mujer y a un hombre. La situación se tensó cuando un delincuente con sudadera blanca se acercó a la mujer, que buscaba auxilio, y apuntó su arma hacia ella.
En ese instante, un vehículo color azul, conducido por el acompañante de la familia, entró en escena. El conductor, sin dudarlo, arrolló al delincuente, logrando salvar a la mujer. El asaltante, antes de ser embestido, intentó detener el vehículo disparando contra él, pero su intento resultó en vano.
Al presenciar el atropello de su cómplice, el segundo asaltante, con el arma aún apuntando a su víctima, huyó del lugar. "¡No lo sigan! ¡No lo sigan!", gritó, mientras se alejaba.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya se investiga el caso. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del asaltante arrollado y si se tomarán acciones en contra del conductor que defendió a la familia.