¡Ah, caray! ¿Se acuerdan del "Plan C" que nos estaba vendiendo Morena? Pues ya es oficial: ¡Se quedaron con la mayoría en la Cámara de Diputados! Y no es que no se lo hayan ganado, ¡eh! El Tribunal Electoral les dio el visto bueno y se armó la fiesta en las redes sociales.
"¡Triunfo de la Mayoría del Pueblo!" gritaron a todo pulmón. Se les ve emocionadísimos, como si hubieran ganado la lotería. De hecho, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, lo celebró como si hubiera ganado un Oscar: "Habría sido gravísimo que cedieran a la comentocracia por encima de la democracia", dijo, dando gracias al Partido del Trabajo y al Partido Verde por unirse a la fiesta.
Y no es para menos, con esta victoria, Morena podrá llevar a cabo su "Plan C", el cual, según Mario Delgado, presidente del partido, es "el segundo piso de la Cuarta Transformación". Claro, la oposición no se queda callada y acusa a Morena de usar la maquinaria estatal para conseguir la supermayoría. Pero bueno, eso ya es otra historia.
Lo que sí está claro es que la batalla por el poder en México sigue en pie, y Morena tiene una ventaja considerable en el tablero político. ¿Qué pasará en el futuro? ¡A seguir jugando!