La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con Mark Tucker, presidente mundial de Grupo HSBC Holdings plc, y Jorge Arce Gama, presidente y director de HSBC México, en su casa de transición. El encuentro, previamente acordado entre los equipos de asesores de ambas partes, se centró en la exploración de oportunidades de inversión y el fenómeno del nearshoring en México.
A través de su cuenta de X, Sheinbaum informó sobre la reunión: "Recibí a Jorge Arturo Arce Gama, director general de HSBC México; y a Mark Tucker, presidente del Grupo HSBC Holdings, para platicar de las inversiones en México".
Durante la reunión, Tucker reafirmó la importancia estratégica de México para el Grupo HSBC, destacándolo como una de las principales apuestas de la institución a nivel global, especialmente en el contexto del nearshoring. México se sitúa entre los 10 países más relevantes para HSBC, dentro de un rango que va del cuarto al sexto lugar, entre más de 62 naciones en las que el grupo tiene operaciones en Europa, Asia, Oriente Medio, África, América del Norte y del Sur.
Según Jorge Arce Gama, el interés de los clientes de HSBC a nivel mundial en invertir en México y trasladar sus operaciones al país está en aumento, impulsado por el potencial de crecimiento de la nación y su tratado comercial con Estados Unidos, el principal consumidor del mundo.
Ambos directivos destacaron su compromiso de apoyar el desarrollo de México a través de financiamiento y asesoría a empresas internacionales, especialmente empresas asiáticas que buscan expandirse en el país.