En una entrevista a su salida de la casa de transición, Sheinbaum argumentó que la decisión de Yunes Márquez fue "informada" y que su postura "hace un posicionamiento muy claro de por qué la está apoyando (la reforma)". "Es una buena reflexión la que hace", destacó.
Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que Yunes Márquez fuera considerado un "traidor" por la oposición, Sheinbaum respondió: "Es lo que piensan ellos (los senadores de la oposición), yo creo que él tomó una buena decisión y la historia se lo va a reconocer".
Sheinbaum también se congratuló por el éxito de Morena y sus aliados en la Cámara alta, quienes lograron aprobar la reforma constitucional al Poder Judicial con una mayoría calificada. La iniciativa, según la presidenta electa, fortalece "una verdadera democracia" y la "impartición de justicia en nuestro país".
"Felicito a las y los senadores de nuestro movimiento por la aprobación de la reforma judicial", celebró en un mensaje en sus redes sociales.
En la madrugada del miércoles, el pleno del Senado aprobó la reforma constitucional al Poder Judicial con 86 votos a favor y 41 en contra. La iniciativa establece que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular.
" (Con ello) se fortalecerá la impartición de justicia en nuestro país. El régimen de corrupción y privilegios se queda cada día más en el pasado y se construye una verdadera democracia y un verdadero Estado de derecho. Demos significa pueblo; kratos: poder. El poder del pueblo”, expresó Sheinbaum.