El incidente, que involucró una camioneta, un automóvil y un tráiler, ocurrió el viernes a las 11:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 27, en el municipio de Escobedo.
El choque se produjo cuando un automóvil Mazda rojo, que circulaba de García a Apodaca, impactó a gran velocidad contra la parte trasera del tráiler. El impacto fue tan brutal que el Mazda quedó completamente destruido. Un instante después, una camioneta Chevrolet pick up de color azul, que también se dirigía hacia Apodaca, chocó contra el Mazda, quedando volcada tras el impacto.
El copiloto del Mazda, Genaro López, de 34 años, fue el único que resultó con lesiones graves. La fuerza del impacto le provocó la amputación total de su brazo derecho. El conductor del Mazda, quien resultó ileso, y Genaro fueron trasladados a un hospital privado de Escobedo por brigadistas de Protección Civil.
La vialidad en la autopista Periférico, de García a Apodaca, se vio afectada durante varios minutos mientras los elementos de la Guardia Nacional liberaban uno de los carriles. El exceso de velocidad y la falta de precaución, al parecer, fueron los principales factores que contribuyeron a este lamentable accidente.