Su primera detención se registró el 30 de marzo de 2023 en la colonia López Mateos, donde fue sorprendida conduciendo un automóvil Nissan Altima blanco con placas que figuraban en un reporte de fraudes a gasolineras en diversas colonias de la ciudad.
Casi un año después, el 20 de febrero de 2024, Marcela N volvió a ser detenida junto a un hombre, durante una persecución en la colonia Mitras Norte. Esta vez, se les encontró en posesión de un arma de fuego, 50 bolsas con polvo blanco similar a la cocaína y 30 envoltorios con marihuana.
El 29 de julio del mismo año, nuevamente fue detenida junto a otras cuatro personas, en la colonia Indeco Naranjo, por posesión de drogas y un arma de fuego, tras intentar huir de la policía.
Su última detención ocurrió el 17 de septiembre en la colonia Hacienda Mitras, donde protagonizó una persecución con oficiales de Fuerza Civil. En esta ocasión, se le encontraron 100 dosis de sustancia sólida similar al cristal y un arma de fuego.
En las cuatro ocasiones, Marcela N fue puesta a disposición de un Ministerio Público, sin embargo, se desconoce el resultado legal que tuvo en cada uno de los casos.