Una disputa entre dos hombres por un choque vial escaló a una brutal agresión que terminó con la vida de uno de ellos. Todo comenzó con un leve roce entre dos vehículos sobre Castillo de Chapultepec.
El conductor que recibió el golpe en la parte trasera reclamó al responsable, quien viajaba acompañado de un amigo. Las palabras subieron de tono, pasando de las reclamaciones a los insultos. El conductor culpable del choque, envalentonado por la presencia de su amigo, llamó a sus familiares, quienes llegaron en una camioneta.
Al descender de la camioneta, se sumaron a la disputa dos hombres y una mujer, desatando una pelea desigual. La mujer, armada con un machete, arremetió contra el hombre que había reclamado por el golpe, hiriéndolo por la espalda.
Ante la violencia desatada, los involucrados huyeron en sus vehículos, pero no antes de que uno de los agresores pateara en dos ocasiones la cabeza del hombre que había sido atacado. Vecinos de la colonia identificaron a la víctima como Rubén Lara, un hombre que se ganaba la vida vendiendo en los tianguis y que vivía solo.
La tragedia desató una rápida respuesta por parte de las autoridades. Paramédicos y policías municipales llegaron al lugar, encontrando al hombre lesionado y otro inconsciente sobre el asfalto. Los expertos de la salud confirmaron el fallecimiento del hombre debido a la herida en el cráneo, mientras que su acompañante fue trasladado a un puesto de socorros en estado grave.
Gracias a las características proporcionadas por testigos, la policía logró dar con el paradero de los responsables. Los dos hombres y la mujer fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.