El incidente ocurrió pasadas las 11:50 horas del miércoles, justo a la mitad del paso vial, en los límites de Monterrey y San Pedro. Afortunadamente, no hubo heridos ni vehículos afectados.
Al lugar acudieron rápidamente los cuerpos de auxilio, quienes encontraron varios pedazos de concreto, de aproximadamente 20 centímetros, que obstruían el carril lateral. Esto provocó el cierre de dos de los tres carriles del túnel en dirección hacia San Pedro.
Se presume que la humedad en el techo, debido a las últimas lluvias, habría provocado que el concreto se reblandeciera y cayera. La caída del concreto también dañó un tubo protector del cableado eléctrico y dejó dos lámparas inhabilitadas.
Al lugar acudieron oficiales de Tránsito de Monterrey y San Pedro, así como elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes resguardaron el área y previnieron cualquier afectación para los automovilistas que aún pasaban por el carril habilitado.
Se espera que las autoridades correspondientes acudan al lugar para verificar las condiciones del techo del túnel y determinar si el paso vial es seguro. De ser necesario, se llevarán a cabo las obras de reparación necesarias.
Debido al cierre vial, las autoridades viales de Monterrey desviaron el tráfico hacia las avenidas Constitución rumbo a Goméz Morín y Morones Prieto rumbo a Eugenio Garza Sada. Se exhorta a los conductores a tomar en cuenta este cierre vial y a buscar alternativas para evitar congestionamientos.
El director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos Cavazos, indicó que el cierre es una medida preventiva para evitar accidentes. Protección Civil cerró el tramo y esperará a la valoración técnica para determinar si existen condiciones de seguridad para reabrir la vialidad.