El video, que ha causado conmoción entre los usuarios, muestra el intento de robo a un automovilista por parte de un grupo de presuntos delincuentes. El conductor, víctima del ataque, relató que la pesadilla comenzó cuando un Chevrolet Aveo rojo, con placas MNV 970 A, le cerró el paso de manera abrupta, golpeando su vehículo al retroceder. La intención era clara: provocar un accidente para justificar el robo.
Fue un momento de terror, describió el afectado en su publicación. El tipo del Aveo rojo, que llevaba una pistola en la cintura, bajó del auto y se dirigió hacia mí. Los motociclistas que lo acompañaban se acercaron, mientras otros quedaban detrás de mi vehículo.El momento en que el delincuente se subió al parabrisas del vehículo para intentar detenerlo quedó grabado gracias al sensor de choque del automóvil. La rápida reacción del conductor, al girar el volante, provocó que el presunto asaltante cayera al suelo.
A pesar de la evidencia del video, las autoridades no han confirmado la detención de ninguno de los involucrados. La víctima ha pedido en redes sociales que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiguen el caso.
???? ‼️ES ASÍ COMO EVITÓ SER ROBADO POR ESTOS OGTS‼️???? ????#DenunciaCiudadana????????
Me pueden ayudar a hacer #viral este video y poder ayudar a los conductores para que no pasen por esto, ya que este hombre me perseguía con otros dos en moto y todos armados para robarme. Primero… pic.twitter.com/xLWoSkTI6B— Qué Poca Madre ???????? (@QuePocaMadre_Mx) September 20, 2024
Este caso no es aislado. Las denuncias por montachoques van en aumento en la Ciudad de México, con grupos de delincuentes que utilizan esta estrategia para robar a sus víctimas.
Para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, es importante tomar medidas preventivas:
- Mantener la distancia con los vehículos cercanos.
- Evitar confrontaciones directas en caso de accidentes sospechosos.
- Activar las cámaras de seguridad del automóvil, si están disponibles.
- Contactar a las autoridades de inmediato ante la sospecha de un intento de robo.