El partido se alista para un nuevo ciclo bajo el liderazgo de Luisa María Alcalde Luján, Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán, figuras que han transitado por distintos ámbitos dentro del movimiento.
Luisa María Alcalde Luján, próxima presidenta del partido, es una figura con una trayectoria política consolidada. Licenciada en Derecho por la UNAM y con una maestría por la Universidad de California, Alcalde Luján se desempeñó como Coordinadora Nacional de Morena Jóvenes y Estudiantes de 2011 a 2015. Posteriormente, fue diputada federal de 2018 a 2023, y secretaria del Trabajo. Actualmente, ocupa la Secretaría de Gobernación.
En contraste, Carolina Rangel, próxima secretaria general, ha desarrollado su carrera principalmente en el ámbito local. Licenciada en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Rangel fue Secretaria de Jóvenes del primer Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán. Entre 2018 y 2021, fue diputada federal y, posteriormente, ocupó la Secretaría del Bienestar en Michoacán. Desde 2023, se desempeña como Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.
Andrés Manuel López Beltrán, próximo secretario de organización, representa la tercera generación de la familia López Obrador en la política. Empresario y egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, López Beltrán ha estado involucrado en la estructura partidista de Morena desde las campañas de su padre en 2006, 2012 y 2018.